Baleares, de donde proviene?

Denominación de las Baleares

Las islas fueron conocidas con varios nombres, todos muy distintos del actual, unos le llamaron “COLUMBA”, que significa el vaivén (de las olas o de los peligros que les rodeaban), otros le decían “GIMNESIAS” que significa desnudos (a causa de que sus habitantes que iban desnudos).

Unos historiadores aseguran que el nombre Baleares, proviene del verbo balin (que se lee en algunos monumentos funerarios de procedencia fenicia), pero su explicación se desconoce. Otros la derivan del verbo griego, bal-leo, que significa lanzar, con referencia a la habilidad de los antiguos baleáricos para tirar piedras con hondas. Estas eran usadas lo mismo para cazar conejos como para defenderse de los múltiples invasores que sufrieron a través de la historia.

honda_balear_013
Se dice que para conseguir esa habilidad, los padres adiestraban en el manejo de esa primitiva arma a sus hijos desde muy niños, y les colocaban el desayuno en la copa de un árbol, el cual no conseguían si no derribaban con la honda.

Hondero balear

TODOS LOS SÁBADOS ZARPAMOS RUMBO A LAS BALEARES PARA REDESCUBRIR ESTAS FANTÁSTICAS ISLAS MEDITERRANEAS. APÚNTATE AQUÍ, Y RECÚERDALO PARA SIEMPRE.

Los comentarios están cerrados.