Fauna marina en travesías II

Avistamiento de animales en las travesías II

Hoy os dejamos otra pincelada de la posible fauna que nos podríamos encontrar navegando por los mares del mundo.

La orca (Orcinus orca)  Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. Su aleta dorsal llega a medir hasta 1,8 m y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual permite distinguirlo de los demás. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

 

Los atunes (Thunnus), nadan a velocidades de 3 – 7 km/h, pero pueden superar los 110 km/h en recorridos cortos. Su cuerpo es rechoncho, enteramente cubierto de escamas, posee un dorso azul oscuro y vientre plateado. En los ejemplares jóvenes se presentan líneas verticales y puntos claros en la parte baja del cuerpo. Las aletas son de color gris azuladas. Su talla oscila entre 3 y 8 metros y su peso puede variar entre 400 y 900 kg.

 

El pez espada o emperador (Xiphias gladius) son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m y un peso de 540 kg. Las hembras son más grandes que los machos, los cuales rara vez superan los 135 kg.

 

Ahora tan solo falta salir a navegar y encontrarnos con toda esta fauna marina tan asombrosa!!

Los comentarios están cerrados.