Fauna marina en travesías

Avistamiento de animales en las travesías

Si  te gusta navegar, el mar y los animales que viven en él, te va a fascinar poner Rumbo a alguna Isla lejana para navegar millas y millas, y poder pasar horas y horas contemplando el mar. Esta es la única manera de encontrarse con la fauna marina como los Rorcuales, Delfines, Tortugas, entre otros.

Hoy os dejamos una pincelada sobre la fauna marina que puedes encontrar en una travesía:

El rorcual común (Balaenoptera physalus) este animal es el segundo más grande que existente en el planeta, solo es superado por el rorcual azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros y su gran tamaño ayuda a la identificación del animal, aunque a veces es confundido con el rorcual azul, con el rorcual boreal y, en aguas calientes, con el rorcual de Bryde.
Como todos los demás misticetos, el rorcual común sufrió una caza intensiva durante el siglo XX y está catalogado como una especie en peligro de extinción.

El pez luna (Mola mola) es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kilos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado por los lados, lo que le confiere una forma larga y ovalada visto de frente. Las aletas pectorales son pequeñas y tienen forma de abanico; sin embargo, las aletas dorsal y anal son más largas y, cuando las extiende, es tan largo cómo alto.

Los delfínes (Delphinidae),miden entre 2 – 9 metros de largo y son una de las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Son animales sociales que viven en grupos de mas los 1000 individuos familiares y en lugares con una gran abundancia de alimentos.   Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.

Existen 8 especies de tortugas marinas en el mundo, pero las mas comunes son:

La Tortuga laúd (Dermochelys coriacea),es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos.El caparazón es de tipo mosaico y se observa una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal. Esta forma, que recuerda vagamente al instrumento musical, es la que le ha dado el nombre de tortuga laúd.

La Tortuga verde (Chelonia mydas),las tortugas verdes adultas pueden crecer hasta 1,66 m de longitud y un peso de más de 200 kilos.Tienen el hocico muy corto y el pico no tiene forma de gancho. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón

La Tortuga boba (Caretta caretta) Habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mediterráneo. Las tortugas adultas miden en promedio unos 90 cm de largo y tienen un peso promedio de 135 kg. El color de la piel varía desde amarillo a marrón, y el caparazón es típicamente marrón–rojizo.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestro baño con tortugas:

Los comentarios están cerrados.