La Regata Ophiusa y el viaje a Formentera

La Regata Ophiusa del 2015

Otra vez participamos en la Regata Ophiusa y este año hemos ido al completo, con el GOTA DE ROCIO y el REBELDE, en esta XII edición se ha repetido la tónica del último año de calmas y poco viento. Quedándonos sin viento y flotando en el mar durante unas horas, decidimos abandonar la regata, arrancar el motor y disfrutar de la otra parte del viaje. No fuimos los únicos en abandonar la regata hubo muchos otros barcos que  también cesaron ante la gran calma, pero aún quedaban días y había que aprovecharlos al máximo.

El resto del viaje en Formentera nos acompaño el buen tiempo y pudimos disfrutar de grandes comidas, risas, gente nueva, excursiones motorizadas por la isla, yoga y más risas. Fue todo un placer recorrer las estrechas carreteras y caminos en busca de los lugares más remotos de la isla con tan buena compañía.

Cabe destacar el Premio que ganó la tripulación del REBELDE por su gran apoyo como puente para el posicionamiento de las otras embarcaciones de la regata. ¡¡ FELICIDADES A TODOS !!

La travesía de regreso fue rápida y acompañada por el viento que nos faltó  a la ida, prácticamente todo a vela.  Una media de 20/25 nudos hizo del regreso a casa una navegación  placentera.

Una vez más,  ya en Vilanova, como cada año, al desembarcar, nos rondaba a todos  la misma pregunta ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta el próximo viaje?  Bueno…  Esperamos que no demasiado!

Los comentarios están cerrados.