Nosotros

 

¡ HOLA ! Soy Fernando Santiago, fundador y responsable de Rumbo Libre. Una pequeña empresa que nació en 1988 con la idea de intentar transmitir las experiencias que he ido recogiendo durante los viajes que he realizado a bordo de un velero.

Desde siempre me ha atraído viajar , conocer lugares lejanos, andar por caminos solitarios, conocer gente nueva, y esas cosas….Durante años, antes de que navegara mi pasión fueron las montañas, en ellas pasaba casi todo mi tiempo libre. En compañía de amigos practiqué asiduamente todo tipo de deportes relacionados, como: escalada en hielo, esquí de montaña, de fondo,… Con esta excusa y las ganas que tenía, encontré pronto ocasión para viajar a otras montañas y buscar nuevas escaladas y experiencias en lugares más difíciles y lejanos; desde los Alpes, El Hoggar en Argelia, Andes del Perú, Brasil, Argentina, Nepal, Irian-Jaya en Nueva Guinea, Islas Célebes, Indonesia Tanzania ….y así conocer a la vez otras culturas y otras gentes… Un día, todavía sin saber porque, el Rumbo cambió y mi pasión se desvió por el mar. Desde entonces no me he separado de él.

En un principio hace ya muchos años, empecé trabajando como simple marinero en barcos, haciendo tareas básicas, como rascar y pintar . También estuve trabajando durante unos meses en un barco de submarinistas en el Mar Rojo, y más tarde en Rodas, me embarqué en un velero Italiano donde me brindo la oportunidad de introducirme en serio en el mundo de la navegación a vela y el Mar, navegando sin parar por todo el Mediterráneo durante casi un año, …. y Aprendí a navegar. En abril de 2007 me embarque de nuevo, si (otro embarque), pero esta vez abriendo una tienda náutica en Vilanova que pertenece a la red ACCASTILLAGE & DIFUSSION lider en el sector de suministros náuticos, la cual emprendimos con ilusión y esfuerzo. … y hasta hoy, que como ves, continuo estrechamente ligado a la náutica.

Actualmente llevo recorridas más de 100.000 millas. La mayoría por el Mediterráneo, este mar que no deja de sorprenderme cada año; Grecia, Croacia, Turquía, Sicília, Cerdeña, Corcega, Eólicas,…Teniendo en cuenta que la vuelta al mundo tiene 23.000 millas, puedes hacerte una idea de los rincones y de experiencias que hemos ido recogiendo durante todos estos años.

Nuestros compromisos

1
Transmitir nuestra experiencia y pasión por la navegación

Rumbo Libre nació en 1988 con la idea de intentar transmitir las experiencias que hemos ido recogiendo en nuestros viajes durante 25 años que llevamos navegando y disfrutando de la vida en el mar.

2
Compartir nuevas experiencias

Viajar con Rumbo Libre es una experiencia que te aporta vitalidad y aventura permitiéndote compartir tus momentos de vacaciones con otras personas. A bordo podrás hacer nuevas amistades además de vivir genuinas situaciones que te mostrarán los sencillos valores que rigen la naturaleza y el Mar.

3
Ofrecerte una nueva manera de disfrutar de tu tiempo libre

Queremos que conozcas una nueva manera de disfrutar de tu tiempo libre. Puedes viajar solo, en pareja o con tu grupo de amigos , todos pueden participar de nuestros viajes en velero sin importar la condición física ni la edad. Con Rumbo Libre aprenderás los trucos de la navegación a vela, además de relajarte y disfrutar de tus vacaciones conociendo a otras personas con tus mismas inquietudes en un entorno mágico y natural.