viaje velero caribe

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas imaginado disfrutando en el Paraíso, en esas ocasiones llegan a nuestra mente imágenes de playas desiertas de arena blanca, cocoteros , cielos azul brillante, aguas turquesas, paz, relax, tranquilidad, mojitos, langostas, pies descalzos … Todo eso aparece bajo el indiscutible distintivo de “El Caribe”.

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur es uno de los mares salados más grandes del mundo,ocupa un área de unos 2.763.800 y con una temperatura constante durante todo el año entre 21º y 32º. El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar .

Nuestro sueño se inicia en Martinica, una isla volcánica y tiene un interior montañoso con enormes selvas tropicales y playas arena negra en el norte. En el sur hay playas hermosas y muy populares. El capital es Fort-de-France donde se encuentra el aeropuerto de llegada a la isla.

Seguimos navegando hasta Santa Lucia conocida por sus “Pitons”, unos volcanes inactivos que dan un carácter muy peculiar a su orografía, y la convierten en una isla montañosa cubierta de selva tropical con un clima bastante más húmedo que el resto de islas. Sta Lucia también se jacta de tener un montón de playas arenosas blancas y de poseer unos paisajes espectaculares.

Próxima parada St Vincent y las Granadinas es parte del grupo de barlovento de las islas caribeñas. St Vincent es también una isla volcánica y montañosa , el interior de la isla es escarpado, con la selva y abundante vegetación; la isla está presidida por La Soufriere , un volcán activo en el norte y que entró en erupción por última vez en el año 1979 . La isla es hoy un famoso destino turístico, particularmente la isla de Mustique acoge a gran cantidad de famosos.

Las islas Trinidad Tobago son  una reserva de la fauna y un recurso natural único, estan formadas por varios islotes y es aquí donde se encuentran las mejores playas del Caribe. De hecho, todas las islitas de Trinidad y Tobago tienen playas arenosas blancas finas y el buceo es un pasatiempo popular en toda la zona.

Menos conocidas pero no por ello, menos bonitas e interesantes son Carricou y Bequia dos islas en las que sus habitantes relajados y zalameros disfrutan de la belleza natural de sus islas. La música siempre está presente en ellas, el ritmo caribeño y la steel band suenan en todos los rincones de la isla.

ruta viaje caribe a vela