Islas Eólicas

viaje en velero islas eolicas

Las islas Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno , cerca de la costa nordeste de Sicilia. Curiosamente estas islas guardan una relación con los astros: están dispuestas en forma de Y, como las estrellas del cinturón de la constelación de Orión. Vulcano se halla en la extremidad inferior, Alicudi y Stromboli en los extremos superiores, al oeste y al este respectivamente.

Una por una y hasta catorce son las islas que adornan la costa siciliana como una cadena de perlas. Estas son las hijas de Sicilia. Catorce paraísos de indiscutible belleza te esperan para ser descubiertas. Algunas tienen un encanto africano, como Pelagie, en la provincia de Agrigento o Pantelleria en la provincia de Trapani.

Los amantes del mar y sus secretos son siempre fieles a Levanzo, Favignan y Maretimo, islas que forman el archipiélago de las Egadi en el mar de Trapani Al norte , en un aislamiento espléndido, se encuentra Ústica, y finalmente el archipiélago de las islas Eólicas,Stromboli, Vulcano, Salina, Lípari, Alicudi…, donde el fuego es el denominador común de todas ellas, aquí la naturaleza marca todavía sus dictados.

Es en estos parajes donde te puedes dejar encantar por la magia de la lava, de sus pueblos o de sus habitantes, guardianes de las tradiciones mediterráneas antiguas y vivir entre los estruendos volcánicos de las eólicas, los perfumes de las Égadi y la indescriptible belleza de la gran isla, Sicilia, tierra de arte, cultura y naturaleza.

ruta velero islas eolicas