Islas Espóradas

velero grecia islas esporadas

El embarque  se realiza en Volos donde de realiza el avituallamiento y el primer contacto con el velero, aún en el continente podemos hacer una parada en Trikeri un bello y tradicional pueblo situado en el extremo sur de la península de Pelión . El pueblo escala una pequeña colina formando un balcón de construcciones, varios restaurante y tabernas componen la zona lúdica de ésta población.

Navegamos hasta Skiathos, isla con 44 Km de costa de increíbles playas y un destacado paisaje natural caracterizado por la abundancia de pino mediterráneo que penetra hasta el mar. Aunque se trata de una isla pequeña es muy conocida en Europa, por lo que turísticamente es muy visitada.Se puede llegar hasta ella en avión ya es la única que tiene aeropuerto. Dado su carácter turístico en ella encontramos gran variedad de oferta en restauración , ocio y un animado ambiente nocturno.

A medida que seguimos navegando nos adentramos en la soledad y quietud de las islas Sporadas, Skopelos   es una pequeña isla recubierta por una abundante vegetación, en su interior se diseminan numerosas iglesias, ermitas blancas y monasterios. Sin duda el contraste del exuberante verde con el cristalino azul de sus aguas , son los ingredientes ideales para disfrutar de unos baños relajantes a cualquier hora del día.

 Alonissos, isla de sorprendente belleza, cuenta con los abismos más impresionantes del Egeo. Es en esta isla donde viviremos la plenitud del contacto con la naturaleza, pocos lugares saben conciliar hasta este punto el turismo y el medio ambiente .

ruta en velero grecia islas esporadas