FAQS

P.

¿Qué equipo y ropa debo llevar en un velero?

R.

Depende mucho de la época en que vayas a realizar el charter. Lo mejor es que consultes antes de venir y te aconsejarán del equipo que debas llevar. Evita cosas innecesarias.

P.

¿De que va provisto un velero? .

R.

El barco dispone de todo lo necesario para llevar una vida normal a bordo. Antes del embarque se hace una compra general de avituallamiento pues dispone también de cocina y todos los enseres y cubiertos.

P.

¿Puedo llevar aparatos eléctricos al barco?

R.

Sólo puedes utilizar en el barco aparatos que carguen a 12 volt. como el móvil. Los aparatos que sean de 220 v. no los podrás utilizar salvo que estemos en puerto y conectados a tierra.

P.

Somos un grupo de amigos, pero no hemos montado nunca en un velero, es nuestra primera vez, ¿seria posible?

R.

Naturalmente, vais acompañados por un patrón de experiencia que os irá aconsejando en todo momento y enseñando las maniobras y las tareas básicas durante el viaje.

P.

¿Donde se suele pasar las noches?

R.

Normalmente se fondea en calas solitarias visitando aquellos rincones salvajes que son muy difíciles de acceder por tierra. Pero tampoco se descarta el atracar una noche en algún puerto pintoresco para conocer su ambiente nocturno.

P.

Tengo miedo a marearme, ¿qué puedo hacer?

R.

Cualquiera puede marearse el primer día como novedad al medio, pero el resto de los días ya te habrás acostumbrado y las navegaciones son cortas y cómodas, buscando siempre el lugar idóneo para poner el ancla. También hoy existen buenos remedios contra el mareo para que lo puedas evitar.

P.

Quisiera apuntarme pero estoy solo o con mi pareja y no conozco a nadie

R.

No importa, mucha gente viene como tú. Hay gente suelta que desea alquilar unicamente una plaza o una cabina doble para realizar un itinerario común; Baleares, Croacia, Corcega, Grecia,… Son personas abiertas con ganas de conocer gente nueva y entre todos formar un grupo divertido.

P.

Me gustaría apuntarme a uno de los viajes largos pero nunca he navegado antes

R.

No importa, las tareas del barco se hacen entre todos y en la medida que puedas. No se exige ninguna condición física especial, probablemente hagas mejor otras tareas en el barco si lo tuyo no es izar velas. Aunque todos colaboran en una u otra cosa.

P.

La comida y los gastos, ¿cómo se arregla entre todos?

R.

Se hace un fondo común desde el inicio entre los tripulantes y de ahí se va pagando la comida, amarres,… y los gastos que vayan surgiendo. Puedes calcular unos 20 € dia/pax.

P.

¿La reserva cómo se realiza?

R.

La reserva se realiza con el pago del 50% de importe mediante transferencia bancaria a la cta. de RUMBO LIBRE S.C.P. El resto, 20 días antes de la fecha o bien  en el momento del embarque.