¿Y si nos vamos a Grecia?

Descubre las islas de Grecia este verano

Inicio / Blog / ¿Y si nos vamos a Grecia?

Grecia, a pesar de los problemas que atraviesa, mantiene intacto su espírutu y su cultura, tanto gastronómica como turística. Sus islas, sus costas y sus gentes hacen que sea siempre un destino a tener en cuenta.

Innumerables rincones componen un entorno natural y privilegiado ideal para ser descubierto desde el mar. Los pequeños puertos marinos en pleno centro urbano permiten que la peculiar visión de la vida de los griegos contagie a sus visitantes.

Gastronomía Griega

El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración. La cocina griega se basa en la dieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente.
El ambiente en todos los restaurantes griegos es sencillo, relajado y amistoso. Para los griegos compartir una comida o una cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada.

Lengua Griega

A partir de la unificación de Grecia bajo Filipo de Macedonia, el dialecto ático, se impuso como lengua literaria en toda Grecia y se extendió con las conquistas de Alejandro Magno. Fue el dialecto que sirvió de modelo para la constitución de la lengua común o «koinè glôssa» de los hablantes de griego.

El griego moderno, lengua oficial de Grecia y Chipre, es una lengua diferente del griego antiguo como resultado de siglos de cambio lingüístico, como ha ocurrido con el español moderno y el latín.

Más información

Los comentarios están cerrados.