Playas y ricones del Jónico
Cuando nos preguntan por un paraíso de playas del mediterráneo a muchos nos viene a la mente las islas griegas. Todos tenemos una idea de lo que son las islas griegas: casas blancas y azules encaramadas en la montaña y preciosas playas, sin embargo hay mucho más.
Situado en el Mar Jónico, frente las costas de Italia, las Islas Jónicas huyen de ese perfil recordando más al paisaje de la Toscana que a la misma Grecia, con unas playas llenas de vegetación, de arena blanca y aguas turquesas.
Las playas de Kefalonia
Pero si en algo destaca Kefalonia es en la variedad, calidad y número de playas y calas que rodean la isla, todas de arena fina y aguas totalmente transparentes. Las más famosas son Lourdas frecuentada y visitada por las tortugas Careta- careta o la playa nudista de Antisamo, entre otras.
Las playas de Lefkada
Para los amantes de la arena, el sol y el mar, destacan las playas de Nidri y Vassiliki, y la más complicada de llegar, Porto Katsiki. En velero se puede llegar hasta las playas de Milo. Pero para aquellos interesados, el mejor consejo es que se pierdan y exploren las infinitas playas y calas que existen en la isla a la medida de cada uno.
Las playas de Zakinthos
Destacan las preciosas y amplias playas de Alikes. Otras muy especiales son las de Maurantsis, Gerakas también visitadas por las tortugas Careta-Careta. Pero la más recomendable de las visitas en velero es la impresionante y famosa playa del Naufragio.
Las playas de Ítaca
Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Kioni y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que sus vecinas, como Kefalonia, pueden presumir de tener las mejores playas de Grecia.